Credisolucion la solución a tus préstamos personales


Información útil

>PREGUNTAS FRECUENTES

> TAE

Antes de solicitar un préstamo personal el cliente debe analizar su historial personal de crédito: si sus ingresos ecónomicos son irregulares o suele estar en números rojos su cuenta corriente, la entidad bancaria puede conocer estos datos y será más difícil la concesión del préstamo.

El cliente debe valorar objetivamente su capacidad endeudamiento y establecer un plazo de amortización acorde a sus posibilidades: a mayor plazo tendrá cuotas más bajas pero pagará más intereses, y viceversa.

Recopilar toda la información sobre el préstamo solicitado y leer con detenimiento el contrato que firma, en concreto los datos referentes a:

1. La indicación del T.A.E. Si no se incluye, su obligación se reducirá a abonar el interés legal en los plazos convenidos.

2. Una relación del importe, el número y la periodicidad de las fechas de pago que debe usted realizar para el reembolso del crédito. Si no se especifican, su obligación se reducirá a pagar el precio al contado o el nominal del crédito en los plazos convenidos.

3.La relación de elementos que componen el coste total del crédito, debiendo expresarse la necesidad de suscribir, en su caso, un seguro de amortización del crédito por fallecimiento, invalidez, enfermedad o desempleo del titular. Si no se hace constar, no le podrán exigir el abono de gastos no citados en el contrato, ni la constitución o renovación de garantía alguna.

4. Compare los TAE ofrecidos, índice que le informará de la cantidad a devolver al banco.