Credisolucion la solución a tus préstamos personales


Información útil: preguntas frecuentes

>PREGUNTAS FRECUENTES

> TAE

¿EXISTEN DISTINTAS CLASES DE CRÉDITOS AL CONSUMO?
Los créditos al consumo pueden ser a tipo fijo o variable. Si el tipo es variable la cuantía del préstamo suele tener un límite.

¿PUEDO PEDIR UN PRÉSTAMO PERSONAL SI ESTOY INCLUIDO EN LISTAS DE RAI O ASNEF?
No, estar incluido en listados de morosos dificulta la concesión de un préstamo personal por el alarmante historial del cliente. Primero tiene que solucionar la deuda el cliente, y luego el banco estudiará la concesión del préstamo.

¿PARA QUÉ SE PIDEN LOS CRÉDITOS AL CONSUMO?
Para afrontar todo tipo de gastos, desde la compra de un coche u ordenador, hasta un viaje, una oportunidad de inversión, reformas en la casa...

¿ES RECOMENDABLE PEDIR UN CRÉDITO AL CONSUMO PARA PAGAR UNA DEUDA?
Este tipo de créditos se piden para una gran cantidad de necesidades, todas ellas válidas a no ser que por sus características (devolución del préstamo en corto plazo, etc) sea más rentable otro tipo de préstamo (una tarjeta de crédito...). Es importante tener en cuenta que la solicitud de un préstamo es otra deuda que adquiere el prestatario, puede solucionar la situación puntual de endeudamiento, sin embargo, hay que tener cuidado porque será otra letra a pagar.

¿SE DEBE REVISAR EL HISTORIAL DE CRÉDITO ANTES DE PEDIR UN CRÉDITO AL CONSUMO?
Como en todo tipo de préstamos, es recomendable revisar el historial de créditos, para saber previamente si te lo van a conceder o no y ahorrar tiempo.

¿QUÉ ES EL REDONDEO EN UN PRÉSTAMO?
En los préstamos a tipo variable, a la hora de revisar el interés inicial, se añade un diferencial que una vez sumado al primero da lugar a un nuevo tipo a aplicar. Algunas entidades, en lugar de utilizar el interés que resulta de la anterior operación, lo redondean al cuarto de punto superior o inferior. El redondeo a la baja beneficiará al cliente, y el redondeo al alza le perjudicará.